El entorno: Sevilla

Video

This is a video I made for my New Media and Audiovisual Workshop class. It shows some of the places around Sevilla that I know will remain meaningful when I leave. The only thing I’m missing is the people that I’ve met here 🙂 Below is what my professor, Carlos Pineda, wrote about my video.

Después de Jennifer, hemos visto el video de Shelley sobre los lugares que cree que se quedarán en su memoria cuando se vaya de Sevilla. Es un recorrido de la mañana a la noche, desde su paseo cuando empieza el día hasta su vuelta cuando regresa a casa. También es un viaje de lo general a lo particular: de los grandes espacios hasta, poco a poco, el espacio más pequeño de su casa y de la visión que tiene desde su ventana, al que se entra -hemos comentado- con una llave, en un plano similar al de Claire. Es interesante la repetición de este motivo visual, ¿no os parece?

Shelley ha optado por un estilo descriptivo, que muestra con sencillez los lugares que le están impresionando. Por decisión propia, ha preferido no mostrar a la gente en esos lugares, sino sólo los espacios. El entorno es el protagonista. Hemos comentado cómo es muy interesante el hecho de que ella muestre los espacios que quiere recordar. A diferencia de Edward, que se centraba más en los detalles de su precioso Jardín de América, Shelley prefiere centrarse en los detalles, sino en el cuadro general.